top of page
Captura de Pantalla 2021-06-03 a la(s) 9
PARARRAYOS IONIZANTE R-7 PLUS

El avance de cebado del sistema de pararrayos ionizante R-7 plus se obtiene por un dispositivo denominado  dispositivo de impulsión. Su principio consiste en almacenar la energía electrostática presente en la atmósfera cuando se acerca una nube tormentosa, para generar el cebado de la descarga ascendente en el momento oportuno.

El pararrayos pdc r-7 plus cuenta con un dispositivo de cebado de gatillo electrónico, que se activa con el campo eléctrico ambiental por lo que no necesita de fuentes externas de activación.

En base al gradiente de campo eléctrico ambiental provocado por la nube de tormenta se induce un voltaje que hace funcionar al dispositivo de cebado del pararrayos.

Este dispositivo genera pulsos de alto voltaje, lo que incrementa la generación del efecto corona.

Este dispositivo se pone en funcionamiento por un captador integrado que mide el valor del campo eléctrico ambiental.

NORMATIVIDADES

  • STPS­-022

  • NFPA-780

  • NFC17-102

  • NMXJ-549 ANCE-2005

Ancla 1

PARARRAYOS ACTIVE 1 D

El principio de funcionamiento del pararrayos Active ® consiste en iniciar un trazador ascendente gracias al avance al cebado. Un dispositivo, el “dispositivo de impulsión”, almacena la energía electroestática presente en la atmosfera cuando se acerca la nube de tormenta y desata la cebadura de la descarga ascendente en el momento oportuno. Cuando se acerca un riesgo de tormenta, un captador integrado que mide el valor del campo eléctrico ambiente, pone en marcha el dispositivo de impulsión Este provoca una inversión casi-instantánea de la polaridad de la cabeza del pararrayos provocando así una brutal amplificación del campo eléctrico en su punta. Cuando el trazador descendente entra en la zona de protección del pararrayos, la corriente medida aumenta considerablemente.

 

Cuando esta corriente supera un umbral determinado, los condensadores de potencia se descargan y liberan la energía necesaria a la propagación del trazador ascendente. Con este último dispositivo, la cabeza del pararrayos desempeña un papel de órgano de captura. Por lo tanto, esta eléctricamente aislada de la tierra.

Captura de Pantalla 2021-06-01 a la(s) 1
Captura de Pantalla 2021-06-01 a la(s) 1
PREVECTRON 3

El nuevo pararrayos Prevectron 3® es un avance significativo en la protección contra rayos. El Prevectron 3® integra por primera vez la tecnología patentada Optimax desarrollada por nuestro propio Instituto de Innovación e Investigación del Rayo LiRi. El Prevectron 3® se convierte en: - El pararrayos de emisión temprana de Streamer más acreditado del mundo - El primer pararrayos con certificación UL - El primer pararrayos modular en el que cada circuito se monta de forma independiente - Comprobable in situ sin necesidad de desmontaje - 100% made in France - El primer pararrayos con un diseño ecológico y 100% reciclable

bottom of page