top of page
Captura de Pantalla 2021-06-01 a la(s) 1
ELECTRODO DE GRAFITO

El electrodo químico, disminuye la resistencia de contacto de puesta a tierra entre el cobre y el terreno, facilitando así el paso de la corriente.

 

Por sus dimensiones y desempeño es de gran utilidad cuando se quiere obtener valores bajos de resistencia en el terrenos de cortas dimensiones con valores medios y altos de resistividad.

 

Su instalación es muy sencilla y elimina el tener que hacer grandes inversiones en obra civil y aplicación de múltiples elementos para la conformación de malla de tierra

​

• IEEE

• Std. 142-1991

• BS 7430 1998

• NZS/ AS1768-1991

• IEC 610241

​

Ancla 1
ELECTRODO TIPO REHILETE

Cuando no es posible clavar una varilla en el suelo debido a las condiciones del terreno, por ejemplo el suelo de tepetate compactado, es utilizado el electrodo tipo rehilete. El rehilete es un electrodo formado por dos placas metálicas soldadazas a una varilla de cobre de ½” de diámetro que forman una cruz, por su alta conductividad eléctrica y térmica, por ser inatacable e inerte frente a los agentes químicos, es el elemento ideal para construir un electrodo de toma de tierra.

 

Junto con el Compuesto Acondicionador de Terreno GES que sirve de relleno de la perforación, asegura un contacto íntimo electrodo/polvo y polvo/terreno por su poder de penetración, incluso y particularmente en fisuras rocosas. El electrodo tipo rehilete por estar construido totalmente de cobre permanece inalterable a lo largo de los años y ofrece la misma seguridad desde el primer día de su instalación.

Captura de Pantalla 2021-06-01 a la(s) 1
Captura de Pantalla 2021-05-26 a la(s) 2
VARILLA COPPERWELL

Las Varillas Copperweld son las barras de puesta a tierra tipo Copperweld son las mas utilizadas, están diseñadas de manera que vienen provistas de accesorios que facilitan su instalación, tales como, uniones, sistemas de anclajes y equipos para conexiones exotérmicas.

​

El núcleo de la barra es de acero y la capa de cobre que poseen aseguran la protección contra la corrosión.

INTENSIFICADORES

Son aditivos conductores de fácil instalación que reducen la resistencia de contacto entre conductor y suelo, manteniéndose sin degradarse ni provocando corrosión en el entorno.

 

Aplicado alrededor del conductor, se crea una interfaz que incrementa el área de contacto del conductor y el suelo y a través de su baja resistividad específica logra reducir gradualmente el paso de la corriente eléctrica hacia tierra.

 

El intensificador de tierras mejora la puesta a tierra sin importar las condiciones del suelo.

 

Permite reducir la resistencia de puesta a tierra o impedancia para permitir una referencia estable de su sistema eléctrico de baja, media o alta tensión.

 

Es aplicable a subestaciones eléctricas, sitios industriales, telecomunicaciones, computación, instrumentación eléctrica y electrónica, y ayuda a drenar rápidamente todo tipo de descargas eléctricas debido a fallas por corto-circuitos, surge o transientes de voltajes, rayos, etc.

Captura de Pantalla 2021-06-01 a la(s) 1
bottom of page